Fechas: 20, 25 y 27 de septiembre; 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de octubre; 6 y 8 de noviembre.
Horario: de 9:00h a 14:00h
Lugar: Ponferrada y Bembibre.
Este curso está diseñado para que las personas participantes adquieran y/o mejoren habilidades para triunfar en los procesos de selección: desde escenificar diferentes tipos de entrevista de trabajo, a realizar distintas pruebas profesionales y de conocimiento, pruebas psicotécnicas y repaso de todo tipo de dinámicas de grupo que se utilizan en los actuales procesos de selección. Se practicarán habilidades, técnicas, herramientas y estrategias específicas para que se familiaricen con ellas y adquieran seguridad y confianza. Así mismo se realizarán ensayos para que cada asistente elabore su propio videocurriculum, construya su marca personal y aprenda a defenderla en las interrelaciones laborales y sociales del día a día.
En la búsqueda de empleo y durante los procedimientos de selección también es imprescindible reforzar las habilidades intrapersonales, las áreas de mejora y las fortalezas individuales para expresar y transmitir el potencial con credibilidad; instaurar nuevos hábitos y gestionar los estados emocionales que conduzcan a la obtención del empleo deseado.
Fechas: 24 y 26 de septiembre; 1, 3, 8, 15, 17, 24, 29 y 31 de octubre; 5, 7, 12 y 14 de noviembre.
Horario: de 16:00h a 21:00h.
Lugar: Ponferrada y Bembibre.
La comunicación asertiva es una Soft Skill esencial para el mantenimiento del buen clima de trabajo y un rendimiento laboral óptimo.
Ahora mismo los/as reclutadores buscan esta competencia en los perfiles profesionales por el valor añadido que estas fortalezas aportan al colectivo humano en los centros de trabajo. Cuando un empleado/a utiliza sus habilidades comunicativas, facilita las relaciones y se convierte en una persona imprescindible para su empresa.
Para la persona emprendedora, que busca destacar sobre la competencia e influir en su sector, saber expresarse asertivamente, ejercer una escucha atenta y mostrarse receptivo a las necesidades del cliente, es un valor añadido que le convierte en un aliado confiable y respetado al que encargar servicios profesionales.